Los botes de remo incluyen generalmente 1, 2, 4 u 8 remeros. Según el número de remeros, el número de remos y si tienen o no un timonel, las embarcaciones de remo se pueden clasificar como sigue:
Un skiff o scull individual (single o singles scull es un tipo de bote de competición de remo diseñado para una sola persona que mueve la embarcación usando dos remos, uno en cada mano.1
Doble scull
Un doble scull es un tipo de bote de competición de remo. Está diseñado para dos personas que mueven la embarcación usando dos remos cada uno de ellos (uno en cada mano), lo que se llama remar en couple o en parejas.
Dos sin timonel
La tripulación consiste en un par de remeros, cada uno con un remo, uno en el lado del golpe y otro en el lado de la proa.
Dos con timonel
El dos con es igual que el dos sin timonel porque lleva un timonel, que normalmente va tumbado en la proa. El timonel se encarga de llevar la dirección de la embarcación accionando un timón que se coloca en la popa del bote.
Cuatro scull
Un cuatro scull, cuádruple scull, simbolizado como 4x, es un tipo de bote de competición de remo. Está diseñado para cuatro personas que propulsan la embarcación usando 2 remos cada una (uno en cada mano), lo que se llama remar en couple o en pareja.
Cuatro sin timonel
Un cuatro sin timonel es un bote de remos utilizado en el deporte del remo competitivo. Está diseñado para cuatro personas que impulsan la embarcación con remos, sin timonel. La tripulación consta de cuatro remeros, cada uno con un remo. Hay dos remeros en el lado de golpe y dos en el lado de proa.
Ocho con timonel
El ocho con timonel (8+), ocho con o simplemente ocho, es un tipo de embarcación en el deporte del remo, en el cual ocho remeros mueven la embarcación por acción de ocho remos, de forma que cada remero actúa sobre un solo remo, lo que se conoce como remo en punta, en contraposición a remo en couple, en el que cada remero usa un remo con cada mano.